miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ñam Ñam; Trailer y fotos.




A partir del 2 de septiembre, un equipo de PROINTEL, dirigido por Alejandro Ibáñez, viaja hasta el estado de Amazonas, en Brasil, para la grabación del capítulo piloto de un nuevo programa de televisión que trata de transmitir al espectador la magia del viaje, la excitación de la aventura y, por supuesto, el placer del buen comer.

ÑAM ÑAM es, sobre todo, un programa de gastronomía: de la mano de una joven y simpática presentadora y con la asesoría de un prestigioso y carismático cocinero, recorreremos todo el mundo descubriendo los platos más exquisitos que nos ofrece la gastronomía de cada país, y aprenderemos a confeccionar las recetas más exóticas adaptándolas al gusto español. Pero ÑAM ÑAM también es un programa de viajes, de descubrimiento y de aventura: la aventura de comer. Porque la búsqueda de ese plato tan especial es la excusa perfecta para conocer de primera mano el paisaje, los sabores, la cultura y la gente de algunos de los rincones más bellos y especiales de nuestro planeta: desde el interior de Sudáfrica, donde es típico probar el bobotie(pastel de carne con pasas), hasta las islas de la Polinesia en las que el cerdo kalua se cocina en hornos de tierra. Desde el altiplano andino, donde probaremos el cuy chactao, (un conejillo de indias muy apreciado en Perú) hasta la costa de Nueva Zelanda, donde descubriremos cómo se prepara el hangi, un plato tradicional de la cultura maorí. Y en cada uno de esos casos trataremos de confeccionar una receta adaptada al gusto español.

En el primer programa viajaremos a Brasil, concretamente a la ciudad de Manaos y sus alrededores, en plena selva amazónica, donde nuestro primer objetivo es aprender a preparar el pirarucú, uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo pero muy apreciado en la gastronomía local por lo sabroso de su carne. Pero para llegar a preparar ese plato nuestra presentadora y nuestro cocinero tendrán que vivir la experiencia de recorrer en barco una parte del río Amazonas, y participar en la pesca de un ejemplar de este pez gigante, que puede alcanzar los dos metros y medio y los doscientos quilos de peso. Toda una experiencia que se convierte en un auténtico pasaporte al mundo de los sentidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario